Septiembre es un mes complicado. Toca volver al trabajo, acostumbrarse de nuevo a la rutina, retomar tareas pendientes… Pero también es un mes de oportunidades, de nuevos comienzos y proyectos. Si eres dueño de un negocio, seguramente te hayas dado cuenta de que septiembre no es el mejor mes en cuanto a ventas se refiere.
La gente acaba de volver de vacaciones, por lo que eso conlleva un gasto extra, sumado al inicio de curso, por lo que el presupuesto se vuelve algo ajustado. Pero no te preocupes, hay formas de remontar esta época un poco más floja con las herramientas que encontrarás en la app de Booksy.
Ofrece Tarjetas regalo
Las tarjetas regalo de Booksy son la solución perfecta para que tus clientes puedan hacerle un regalo a esa persona especial sin miedo a meter la pata. Con las tarjetas regalo, la persona que recibe la tarjeta es quien decide en qué servicio quiere canjearla, así que el éxito está asegurado.
Ofrecer tarjetas regalo a tus clientes te ayudará a darte a conocer y aumentar tu clientela, y tendrás un aumento en tus ingresos en poco tiempo.
Configurarlas es muy sencillo: ve a la sección de Tarjetas regalo y Bonos, y una vez dentro pincha en Tarjetas regalo. En Gestionar tarjetas regalo haz clic en el icono + de la esquina inferior derecha para añadir una tarjeta regalo.
Pon un nombre y una breve descripción a la tarjeta, un precio y el valor por el que se puede canjear la tarjeta. Añade la fecha de caducidad y selecciona los servicios aplicables a esta tarjeta regalo, ¡y listo!
Crea ilusiones y muestra a tus clientes todo lo que tienes para ofrecer cuando vengan a canjear su tarjeta en tu establecimiento, verás como en poco tiempo acaban convirtiéndose en clientes habituales.
Crea Bonos de sesiones
Los Bonos de sesiones son una forma estupenda de asegurar tus ingresos y de beneficiar a los clientes al mismo tiempo.
Con los bonos de sesiones, tus clientes podrán contratar un determinado número de veces en las que se realizarán un servicio. Por ejemplo, depilación láser. Los tratamientos de depilación láser suelen requerir un cierto número de sesiones para hacer efecto, por lo que se suelen ofrecer bonos para que la sesión individual salga más económica si se contrata el bono.
El cliente sale ganando porque al final paga menos, y tú te aseguras tus ingresos, pues si el cliente decide dejar de acudir, tu no perderás los beneficios que obtuviste con los bonos.
También puedes combinar los bonos con distintos servicios que formen parte del mismo tratamiento. Fíjate en los servicios top de tu establecimiento y usa los bonos para promocionarlos y aumentar tus ventas.
Crear bonos de sesiones en la app de Booksy es muy sencillo. En la sección de Tarjetas regalo y bonos, haz clic en Bonos de sesiones. Una vez ahí, ve a Gestionar bonos de sesiones y haz clic en el icono + que encontrarás en la esquina inferior derecha para añadir un bono. Indica el nombre del bono, la descripción, el precio, la fecha de caducidad y los servicios incluidos, ¡y espera a que tus clientes comiencen a adquirir su bono!
Configura Suscripciones
Las suscripciones te permitirán olvidarte de la agenda por un determinado tiempo, pues ofrecen la posibilidad a tus clientes de ir y venir a tu centro cuando quieran durante un periodo de tiempo determinado.
Con las suscripciones te asegurarás de que recibes unos ingresos durante el periodo en el que la suscripción esté activa, que puede ser un mes, tres meses, seis meses o 1 año, dependiendo de la fecha que tú elijas.
Normalmente, las suscripciones salen más económicas que los servicios por pago único, por lo que el cliente se beneficia a la larga. Además, conseguirás una mayor fidelización de tus clientes, pues acudirán a tu establecimiento durante un tiempo prolongado y tendrán la oportunidad de conocer en mayor profundidad toda tu oferta de servicios.
Crear suscripciones es igual de sencillo que los bonos de sesiones. En la sección Tarjetas regalo y bonos, selecciona Suscripciones. Una vez ahí ve a la sección Configurar suscripciones para añadir una suscripción y completa toda la información necesaria. Si quieres saber más sobre cada una de estas herramientas, haz clic en la pestaña que dice «Cómo funciona» para saber más.
Cuéntaselo a tus clientes
Todas estas herramientas te ayudarán a aumentar tu volumen de ventas y a conseguir unos ingresos más estables a lo largo del tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte por los meses más flojos, como septiembre o verano.
Eso sí, por mucho que tengas estas herramientas, si tus clientes no lo saben, no te servirá de nada, así que cuéntalo a voces.
Usa el Centro de redes sociales de Booksy para crear publicaciones en tus redes sociales e informar a tus clientes sobre las tarjetas regalo, los bonos de sesiones y las suscripciones.
También puedes comunicarte con tus clientes por SMS, notificaciones automáticas y correo electrónico usando la sección de Mensajes Masivos de la aplicación. Ahí encontrarás plantillas predeterminadas que podrás enviar a tus clientes automáticamente.