La mayoría de nosotros ya hemos vuelto de las vacaciones y estamos de regreso a la rutina. Y, para los que tienen un negocio, tras una temporada de descanso, volver a conectar con los clientes puede resultar todo un reto. En esos casos, el marketing puede salvarnos la vida, o mejor dicho, el negocio.
El marketing es una estrategia empresarial que tiene como objetivo aumentar la demanda de los productos de un negocio en el mercado, y para ello, se realizan una serie de actividades, como campañas de publicidad, venta directa, comunicaciones, etc.
No te preocupes si no tienes un departamento de marketing o el presupuesto necesario para contratar unos servicios de marketing y publicidad para dar visibilidad a tu empresa y aumentar tus ventas, con Booksy tendrás todas las herramientas de marketing a tu disposición en una sola plataforma.
Con el paquete incorporado de herramientas de marketing Booksy podrás promocionar tus servicios, crear ofertas y descuentos por ocasiones especiales y mantener el contacto con tus clientes las 24/7 sin ni siquiera estar presente. Te contamos cómo:
1. Date a conocer en las redes sociales
Si al volver de vacaciones te encuentras con la agenda vacía, no desesperes, es momento de hacerles saber a tus clientes que estás de vuelta y que pueden reservar una cita contigo a través de Booksy.
Para ello puedes usar el Centro de redes sociales que encontrarás en la sección de Marketing de Booksy. Ahí encontrarás cientos de plantillas diseñadas específicamente para las necesidades de tu negocio. Encontrarás plantillas para festivos y ocasiones especiales, como la vuelta al cole, y plantillas pensadas para que ofrezcas descuentos y promociones a tus clientes con los bonos de sesiones y suscripciones de Booksy.
Puedes elegir el texto que más te guste para tu plantilla, así como el fondo. También podrás decidir el formato de la plantilla, en función de si es para una publicación o para una historia.
Si quieres crear tu propio texto y personalizar tu plantilla, ¡también puedes!
Al promocionar tus servicios y comunicarte eficazmente con tus seguidores en las redes sociales, conseguirás que tus seguidores se transformen en tus futuros clientes.
2. Comunícate con tus clientes 24/7
Otro aspecto muy importante a la hora de tener éxito en un negocio es la comunicación.
Es fundamental que tus clientes sepan que les tienes en cuenta y que sigues disponible para ellos. Con la herramienta de Mensajes Masivos de Booksy podrás activar mensajes automáticos, de modo que no es necesario que seas tú quien esté presente a la hora de enviar los mensajes, deja que Booksy se encargue de eso.
Si notas que, a la vuelta de vacaciones, tus ventas han bajado, activa mensajes automáticos haciendo saber a tus clientes que pueden reservar contigo y, si tienes nuevos servicios, infórmales sobre ellos también.
Los mensajes automáticos de Booksy están pensados para mantener la comunicación con los clientes en los momentos adecuados, como por ejemplo dar las gracias a un nuevo cliente después de su primera visita, animándole a visitarte de nuevo, u ofrecer descuentos por los cumpleaños y por ocasiones especiales.
Podrás enviar correos electrónicos o mensajes de texto (SMS) a tus clientes, como prefieras. Si deseas personalizar el contenido del mensaje, también puedes.
No dejes que tus clientes te pierdan la pista y estate siempre presente, ya verás como tus reservas aumentan en poco tiempo y empiezas a notar resultados en tu negocio.
3. Ofrece descuentos y promociones
Además de la comunicación, que es un factor clave en marketing, los descuentos y las promociones son una estrategia fundamental para aumentar las reservas y atraer a nuevos clientes, que, a la larga, acabarán siendo clientes habituales.
En Booksy encontrarás tres tipos de promociones: Ofertas flash, Happy Hours y Descuentos de última hora. Cada una de ellas está pensada para una ocasión distinta.
Las Ofertas flash están pensadas para ofrecer descuentos a los clientes en ocasiones especiales. Por ejemplo, para el Black Friday, Halloween, Navidad, etc. Podrás elegir el porcentaje de descuento sobre el precio del servicio y los días en los que se aplicará la oferta.
Las Happy Hours te ayudan a llenar tu calendario en momentos de poca actividad. Por ejemplo, si los lunes por la mañana no tienes muchas reservas, activa Happy Hours para ofrecer a tus clientes un descuento en ese intervalo horario.
Los Descuentos de última hora sirven para animar a los clientes a reservar una cita contigo si reservan a última hora, así podrás rellenar todos los huecos que se te queden libres y no perder ingresos.
Así que ya sabes, usa estas técnicas de marketing que encontrarás en Booksy para impulsar tu negocio a la vuelta de vacaciones y aumentar tus ventas. Te resultará muy sencillo y no te quitará tiempo, pues encontrarás todas las funciones que necesitas en un mismo lugar y podrás activar las herramientas que necesites para que trabajen por ti.
Haz que la vuelta al trabajo sea fácil y llevadera con Booksy.