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Reformas de Lujo | Madrid

10 hábitos que debes desarrollar para triunfar en tu negocio

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Gestionar un negocio no es tarea fácil, y menos aún cuando no se tienen las herramientas necesarias para hacerlo.

Sabemos, por la experiencia de nuestros embajadores, que no hay dos negocios iguales y que cada uno tiene unas necesidades específicas.

Pero todos los negocios tienen algo en común: la necesidad de disciplina y proactividad. En Booksy te contamos los 5 hábitos clave que debes desarrollar para tener éxito en tu negocio, sea del sector que sea:

1. Organiza las tareas de tu negocio

La organización es un aspecto clave en cualquier negocio o proceso que persigue un fin. Ya seas estudiante, trabajador en una empresa o dueño de un negocio, llevar una buena organización te ayudará a conseguir tus objetivos y mejorar tus resultados.

Si tienes una mesa de despacho caótica, con miles de papeles desordenados, acabarás por perder documentación importante y no sabrás qué tareas debes hacer y en qué proceso está cada una. Por eso, en Booksy, hemos desarrollado una app inteligente de reserva de citas y gestión del negocio para que puedas tener todo organizado desde un mismo lugar.

De esta forma no perderás ningún documento importante y podrás establecer tus prioridades, por lo que en todo momento sabrás claramente cuál es el siguiente paso que debes dar.

Tendrás tu agenda organizada y actualizada en la sección de Calendario, donde podrás ver las citas del día y el estado de cada cita, así como el servicio reservado y el empleado que realiza dicho servicio.

Organizar los horarios de tus empleados y los descansos te será más fácil que nunca. En la sección de Personal y recursos encontrarás toda la información sobre tus empleados, sus horarios de trabajo, los servicios que realizan y las comisiones, y podrás ver su calendario desde su perfil.

2. Lleva un seguimiento de los gastos (fijos y variables)

El concepto gastos-ingresos es fundamental en cualquier negocio o empresa. Si los gastos son mayores que los ingresos, hay pérdidas. Si los ingresos son más altos que los gastos, hay beneficios. Parece sencillo visto así, pero, si no se lleva un seguimiento diario de las finanzas, puede que los resultados de nuestro negocio no sean los que esperamos.

En Booksy encontrarás una herramienta que te ayudará a llevar un control de todos tus gastos. En la sección de Estadísticas e informes de la plataforma encontrarás cientos de informes donde podrás ver información sobre las citas y los clientes, como el número de citas y clientes, los ingresos por cada visita, el estado de cada cita, etc.

También tendrás acceso a informes sobre ingresos. Podrás ver la evolución de las ventas por meses, por días e incluso por intervalos horarios.

Otra sección muy útil es la de Inventario, donde podrás llevar un seguimiento de los productos que tienes en stock, de los que se han usado para uso interno o para venta al cliente.

Para que tu negocio prospere es muy importante que sepas en todo momento el estado de tus cuentas y la previsión de las mismas, para que puedas hacer ajustes y cambios en aquellas áreas que lo necesiten.

En la pestaña de Ventas encontrarás la herramienta de Cajas registradoras, donde podrás ver el resumen de transacciones y el total de cada caja.

3. Ten un buen departamento de marketing

Por mucho que lleves una buena organización y un control de tus finanzas, si no das a conocer tus servicios, difícilmente tendrás cuentas que controlar, pues no contarás con un volumen suficiente de clientes.

Somos conscientes de que, en muchas empresas pequeñas o medianas, no hay presupuesto para formar un departamento de marketing que se encargue de promocionar los servicios de la empresa y atraer clientes.

Por eso, en Booksy hemos creado una herramienta de marketing que te ayudará a impulsar tu negocio y mantener el contacto con tus clientes.

No tendrás que contratar a ninguna empresa de publicidad para que promocione tus servicios, con las herramientas de Marketing de Booksy podrás contar a tus seguidores en las redes sociales qué es lo que tienes para ofrecer. Usa las plantillas que encontrarás en el Centro de redes sociales de la aplicación y comienza a aumentar tu número de clientes.

Además, podrás mantener la comunicación con tus clientes (tanto nuevos como habituales) gracias a la función de Mensajes Masivos de la app, que se envían a los clientes en los momentos adecuados, y podrás activar los mensajes automáticos para no tener que estar pendiente de hacerlo tú.

Nuestros expertos en Marketing saben que la comunicación es clave a la hora de dar una imagen y mantener una buena reputación, y por eso han diseñado imágenes y textos pensados para captar la atención de los clientes y promover su participación.

4. Crea una red de contactos

Alguien dijo una vez que hay que tener contactos hasta en el infierno. Y no podía estar más en lo cierto.

Si diriges un negocio te recomendamos que establezcas una red de contactos en tu sector profesional, que aprendas de otros propietarios de negocios y que les muestres también tu trabajo.

Seguro que has escuchado más de una vez el término networking en el ámbito empresarial. Pues se refiere nada más y nada menos que a la red de contactos y a la importancia que cobra a la hora de tener éxito en un negocio.

Establecer relaciones con profesionales de tu sector te permitirá obtener asesoramiento, financiación, cooperación… Saber cuáles son las fórmulas del éxito de otros profesionales como tú te ayudará a enfocar mejor hacia dónde quieres ir y qué debes hacer para llegar hasta allí.

Acude a charlas y formaciones de tu ámbito de trabajo, donde conocerás a otros dueños de negocios que te podrán aconsejar en base a su experiencia.

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