¿Quieres deshacerte del vello corporal y facial de forma definitiva y lucir una piel suave y homogénea este verano? Parece demasiado bueno para ser verdad, pero lo es.
La eliminación del vello ha sido una lucha constante (sobre todo para las mujeres) desde hace miles de años. Con el tiempo, los métodos de depilación han ido evolucionando y perfeccionándose, y hoy en día contamos con uno de los métodos más avanzados y eficaces del mercado, que es la depilación láser.
¿Qué es la depilación láser?
La depilación es algo que se ha hecho durante miles de años, por cuestiones estéticas, de higiene o religiosas. Ya en el Antiguo Egipto los sacerdotes se rasuraban el vello a modo de purificación.
La eliminación del vello ha estado presente en distintas culturas a lo largo de los siglos y en la actualidad no es una excepción.
De hecho, hemos visto cómo el concepto de belleza en cuanto al vello ha ido evolucionando en nuestra sociedad muy rápidamente. Antaño, las mujeres solían depilarse algunas zonas del cuerpo o de la cara, pero hoy en día son muchas las clientas que optan por eliminar todo el vello de forma permanente.
Además, gracias a la eliminación definitiva del vello que consigue la depilación láser, podremos olvidarnos de pasarnos la cuchilla cada semana o depilarnos con cera (sí, ese método tan doloroso y dañino para la piel).
Durante el proceso de depilación, un láser, que es un dispositivo que emite una luz que es absorbida por la melanina del vello, provoca el calentamiento de las células del tallo piloso, destruyéndolas, y consiguiendo, de esta forma, impedir su crecimiento de forma progresiva.
Tipos de depilación láser
Los tipos de láseres más comunes que encontrarás en los centros de depilación son los siguientes:
- Láser diodo: tiene una longitud de onda de 800-810 Nm y elimina pelo a pelo. Este láser está destinado a personas con el vello más grueso y profundo. Suele ser un láser más doloroso que otros tipos, pero tiene resultados muy eficaces.
- Láser alejandrita: tiene una longitud de onda de 755 Nm, por lo que no penetra tan en profundidad como el láser diodo. Este tipo de láser es ideal para personas con vello fino y menos profundo. Además, duele menos que el láser diodo.
- Láser soprano: tiene una longitud de onda similar a la del láser diodo, y abarca una zona específica, no va pelo por pelo, sino que se sueltan disparos repetitivos. Una de las ventajas de este tipo de láser es que no es doloroso y se pueden realizar las sesiones en verano.
- Fotodepilación o Luz pulsada (IPL): este tratamiento, aunque no es depilación láser, también se ofrece en muchos centros de estética y depilación. La fotodepilación hace un barrido por la zona en la que se quiere eliminar el vello, al contrario que ocurre con el láser, que es más preciso y actúa en cada folículo piloso, siendo, por lo tanto, más efectivo. Por esto mismo, con este tratamiento se requerirán más sesiones para eliminar el vello de forma permanente. Una de las ventajas de esta depilación es que es apta para todo tipo de pieles y vello, al contrario que sucede con algunos tipos de depilación láser.
Ventajas de la depilación láser
-
Elimina el vello de manera definitiva
Esta es, diríamos, la gran ventaja de la depilación láser, pues ningún otro método de depilación consigue eliminar el vello permanentemente.
El láser, al destruir el folículo piloso, evita que vuelva a crecer vello de ese folículo, por lo que ya no habrá nada que depilar.
Para conseguir un resultado óptimo es importante no saltarse ninguna sesión y completar el tratamiento.
-
Adiós a la foliculitis y al hirsutismo
Gracias a la depilación láser, la foliculitis ya no será un problema para ti. Al eliminar el vello de raíz, y, por tanto, destruir los folículos pilosos, ya no habrá folículos que se infecten ni se irriten, por lo que tendrás una piel mucho más suave y libre de vello enquistado.
Otra de las ventajas de la depilación láser es que resulta muy efectiva en la lucha contra el hirsutimo, que es un desajuste hormonal que provoca un exceso de vello en las mujeres. Una de las causas de esta afección es el síndrome del ovario poliquístico.
Si piensas que lo tienes, te recomendamos que acudas a un ginecólogo y dermatólogo para que te indiquen qué pasos tienes que seguir antes de someterte a cualquier tratamiento.
-
Mejora de la autoestima
Al deshacerte del vello de forma definitiva, sobre todo en las zonas más molestas (como la cara), tendrás una piel más suave y homogénea, lo que mejorará tu apariencia y, en consecuencia, tu autoestima.
-
Se aclararán las manchas de la piel
Además de la eliminación definitiva del vello, el láser consigue aclarar las zonas hiperpigmentadas de la piel, igualando así el pigmento de todas las zonas de tu piel.
-
Tu piel se verá más suave
Al eliminarse el vello, tu piel quedará más homogénea y suave, como la de piel de un bebé.
Inconvenientes de la depilación láser
-
Puede ser molesto
Notarás los pinchazos del láser actuando sobre los folículos pilosos. Para reducir las molestias puedes aplicarte una crema anestésica antes de la sesión.
-
Tendrás que depilarte con cuchilla o crema depilatoria entre las sesiones
Nada de arrancar el pelo de raíz. Aunque al principio puede resultar incómodo rasurarse en la zona facial, según vaya avanzando el tratamiento, notarás cómo disminuye la cantidad de vello y podrás aguantar sin depilarte entre sesiones.
-
Deberás usar crema solar
Es muy importante que te protejas del sol usando crema solar antes y después de tu sesión en la zona que ha sido tratada.
Al exponernos al sol, nuestra piel se calienta, y, si la sometemos posteriormente al calor del láser utilizado en la depilación, puede que nos salgan manchas y, en los peores casos, quemaduras. Para evitar todo esto, es importante ser responsable y usar crema de protección solar con un factor alto unos días antes y después de nuestra sesión para proteger la piel.
Centros de depilación láser en tu zona
En función del color de tu vello y de tu piel necesitarás un tipo de depilación láser u otro, por lo que te aconsejamos que acudas a tu centro de depilación para que te hagan una prueba de láser en la que podrán saber qué tipo de intensidad ha de aplicarse según tu tono de piel y tipo de vello.
También te darán información sobre el número aproximado de sesiones que vas a necesitar, y que dependerá del tipo de depilación que te vas a realizar, de tu color de vello y de piel, y de la zona en la que te lo vayas a realizar: no es lo mismo el vello facial (un vello de una zona mucho más hormonal y que cuesta más eliminar) que el vello corporal.
En la app de Booksy o en la página web de Booksy, (Booksy.com) encontrarás una gran variedad de centros de depilación láser en tu zona. Podrás ver el listado de tratamientos que ofrecen y a qué precio, las imágenes de los resultados y las reseñas verídicas de otros clientes.
Reservar una cita online es muy muy fácil. Tan solo tendrás que escoger el tratamiento que te quieres realizar, el día y la hora de la cita, y darle a reservar. Recibirás un mensaje de confirmación de la cita en tu móvil o correo electrónico. Ya solo queda esperar a la cita y disfrutar de un verano libre de vello y con una piel más suave y radiante.